GEOMETRIA ANALITICA 11
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
GEOMETRIA ANALITICA 11

EN ESTE FORO SE COMPARTE CONOCIMIENTO DE LAS CÓNICAS CON ESTUDIANTES DE DECIMO GRADO


No estás conectado. Conéctate o registrate

Tu primer tema

+10
jesus98
solorzano
maria Jose
Paulap
Luis Mercado
Luis Ricardo
yeimi
jose barrios
Luis Ángel Moreno
Carmen Toscano
14 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Tu primer tema - Página 2 Empty Re: Tu primer tema Miér Nov 26, 2014 11:09 pm

Luis Ricardo



Pues a mi parecer y opinión personar las debemos estudiar porque prácticamente están en todos los lugares de nuestras vidas diarias y aunque no nos demos cuenta aveces, de que esto sea así... Pero precisamente aquí tenemos edte foro para cualquier inquietud duda o comentario etc...

27Tu primer tema - Página 2 Empty Re: Tu primer tema Jue Nov 27, 2014 1:36 pm

Carmen Toscano

Carmen Toscano
Admin

excelente luis, felicitaciones por sus participaciones.
Maria jose muy bien.

https://gamat11.activo.mx

28Tu primer tema - Página 2 Empty Re: Tu primer tema Jue Nov 27, 2014 1:41 pm

Carmen Toscano

Carmen Toscano
Admin

yulieth apareces registrada, pero las estadisticas te muestran como que no has participado

https://gamat11.activo.mx

29Tu primer tema - Página 2 Empty Re: Tu primer tema Jue Nov 27, 2014 6:24 pm

maria Jose

maria Jose

En respuesta a mi compañero Luis Ricardo considero así como él que es importante que conozcamos cómo está compuesto nuestro alrededor y que mejor forma de hacerlo al estudiar las aplicaciones de las cónicas porque como ya había publicado antes , están presentes día con día, y a veces sólo ignoramos hasta lo que ya conocemos. Se supone que somos estudiantes y los conocimientos teóricos o prácticos que en el salón de clases adquirimos es para que los tengamos presentes en cualquier lugar. A partir del estudio de las cónicas debemos cambiar nuestra manera de pensar, y buscar en la naturaleza o en las construcciones del hombre; una circunferencia, una parábola, una hipérbola o una elipse y hacer de este tema inolvidable.

30Tu primer tema - Página 2 Empty Re: Tu primer tema Jue Nov 27, 2014 6:30 pm

maria Jose

maria Jose

Y pues como veo que nos estamos haciendo preguntas entre nosotros, me he animado a hacerles una...


Si pudieses diseñar cualquier construcción u objeto y tuvieses que elegir entre alguna de las cónicas para base o para complementar, ¿cuál sería?, y, ¿por qué?

Surprised Very Happy

31Tu primer tema - Página 2 Empty Re: Tu primer tema Vie Nov 28, 2014 9:32 pm

jesus98



Yo construiría un átomo a escala, y complementaria dicha construcción con la elipse, dado que esta cónica me ayudaría a graficar los electrones del átomo que se mueven en una orbita elíptica, y acogería a uno de los focos como el núcleo.
No obstante, en la actualidad hay muchos objetos y construcciones que se basan en las cónicas, un claro ejemplo, es que cualquier cilindro cortado en un ángulo, revelará una elipse. Como el planetario tycho brahe, en Copenhague.o bien puedes inclinar un vaso que contenga agua hasta la mitad, y de esta manera, la superficie del agua adquirirá la forma de elipse.
Fin.:-) .

32Tu primer tema - Página 2 Empty Re: Tu primer tema Sáb Nov 29, 2014 10:13 am

Luis Ángel Moreno

Luis Ángel Moreno

Respecto ala pregunta de maria jose,dare mi respuesta a este tema
Mi construccion seria un edificio en el que se requiera de buena acustica (teatros, iglesias, etc.)Se complementaria la forma de la elipse para formar una curva en la que el sonido pueda rebotar en las paredes y enviar las ondas de sonido a los espectadores u otro lugar de la construccion. Creo que ese seria mi punto de vista
Gracias Very Happy

33Tu primer tema - Página 2 Empty Re: Tu primer tema Dom Nov 30, 2014 12:29 pm

Stefaniaa

Stefaniaa

En este link pueden ver la ecuación estándar de cada cónica: http://www.vitutor.net/1/3.html What a Face What a Face lol!

34Tu primer tema - Página 2 Empty Re: Tu primer tema Dom Nov 30, 2014 1:58 pm

tulioMR



si existen aplicaciones de las cónicas, desde la época de A polonio ya que mostraba las propiedades que poseen las curvas cónicas, descubrió que se destacaba la creación de espejos con forma de sección cónica aplicando las propiedades de reflexión, obteniendo así los llamados espejos elípticos, parabólicos o hiperbólicos.

35Tu primer tema - Página 2 Empty Re: Tu primer tema Dom Nov 30, 2014 2:19 pm

tulioMR



la ecuación estándar de cada cónica es:
Ax^2+Cy^2+Dx+Ey+F=0




36Tu primer tema - Página 2 Empty Re: Tu primer tema Dom Nov 30, 2014 2:53 pm

Luis Ricardo



con respecto a la pregunta de maria jose yo usaria una circunferencia porque lo usaria para diseñar un soporte para los puentes, de manera que el uso de los puentes sea mas largo bounce

37Tu primer tema - Página 2 Empty Re: Tu primer tema Dom Nov 30, 2014 11:27 pm

ozzie




la ecuación estándar de cada cónica:

circunferencia = (x-h)^2 +(y-K)^2=r^2 donde el centro es (h,k) y el radio es r

38Tu primer tema - Página 2 Empty Re: Tu primer tema Lun Dic 01, 2014 6:25 pm

Luis Mercado



Según la pregunta de María José yo construiría una piscina con forma de elipse en la superficie, caso tal que no esté enterrada sino tipo jacuzzi, con soportes a los alrededores, sería algo interesante de realizar.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.